The Teruel Tapes

Posted by admin Category: canciones, historias

Nos encanta la idea de «The New Basement Tapes«: un proyecto de 5 músicos que no habían tocado antes juntos para componen canciones nuevas a partir de viejas letras perdidas de Bob Dylan encerrados en un estudio durante 2 semanas. Existe un documental en Showtime con todo el proceso, y un disco que se puede escuchar en Spotify.

El proyecto hace crecer aún más la historia de los «The Basement Tapes«, que ya es bastante increíble por si sola: más de 100 canciones grabadas en cintas en 1967 por Bob Dylan y su banda, en apenas 6 meses, encerrados en un par de casas a las afueras de Woodstock, y que se convirtieron en leyenda. Hasta noviembre del año pasado no se publicaron la totalidad de los 139 cortes, muchos que ni se conocían previamente.

Ni tenemos el 1% de la genialidad de Bob Dylan, ni de Marcus Mumford, ni de Elvis Costello, ni de Jim James, ni de Taylor Goldsmith, ni de Rhiannon Giddens, ni siquiera tenemos un sótano en una casa rosa en el estado de New York, pero esta es nuestra pequeña adaptación de la idea, «The Teruel Tapes«: 3 días en una casa de campo en el condado de Teruel, tocando y arreglando ideas, canciones sin terminar y versiones de canciones que nos gustan, acompañados de la cuarta Borneo.

«No mirar atrás» es una misma letra para dos canciones diferentes. No es Bob Dylan, ni el garaje de la Big Pink, pero nos vale para estar contentos. Así de sencillo.

Nota de Alex: ¿Me podía haber dicho alguien que la gorra y la camisa vieja del papa me quedaban como el puto culo: la camisa grande y la gorra pequeña para la cabeza enorme que suelo tener?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.