Gracias por escuchar

Posted by admin Category: conciertos, historias

Las canciones que escribimos siempre se escriben para que alguien las escuche. Alguien en concreto. Algunas veces esa oportunidad nunca se da, y es entonces cuando nos preguntamos si tiene algún sentido escribir mensajes privados que solo una persona puede entender, y que nunca, nunca, los llegará a oír. Y es en ocasiones como este viernes, que nos damos cuenta que las canciones no son para nadie, y son para todos a un mismo tiempo. Haber tocado por primera vez una canción nueva (a pesar de que todas las canciones eran nuevas para muchos de los amigos que estaban allí) y escucharos cantar ese «Arde y yo ardo» dan un sentido a todo el tiempo que vamos robando a nuestras vidas paralelas y a todo lo que movemos por dentro para escribir y tocar canciones. Nos quedamos con ese momento. Uno más para la colección de buenos recuerdos.

El viernes disfrutamos tocando, y disfrutamos mucho más siendo fans incondicionales de Lucas Masciano y toda la banda que le acompaña. Nos flipamos con la buena onda de Isaac Miguel, con la pasión de Lidia Guevara y no vamos a decir nada del momento Alexia Chellun, porque ese momento era de silencio, no de palabras. Y aunque los LopezBorneo tienen fama de hablar mucho, también saben estar callados cuando hay que estarlo.

Desde ya no declaramos incondicionales de todas las canciones nuevas de Lucas (aunque ya lo éramos antes, cuando eran solo acordes con una voz y una historia), y de todos y cada uno de los músicos que estaban ahí encima, echando risas en el backstage y dándolo todo en el escenario. Nos declaramos fans de todos los que estaban allí abajo dando palmas y apoyando la música, riendo y bailando. Nos declaramos fans de Arts Agustí Garcia y todo el arte que derrocha y que no te puedes imaginar donde acaba, si es que tiene final. Nos declaramos fans de los sombreros y los chalecos, de las botas camperas de Alexandre.

Gracias a todos por escuchar nuestras canciones porque ahora tienen un sentido: son para vosotros. Gracias a Lucas por hacernos creer en lo que hacemos y a Tito por todo el cariño.

Si, estamos un poco ñoños, pero dejadnos disfrutar por unos días de la magia. Que lo malo, tarde o temprano, acaba por llegar, y hay que disfrutar todo lo que se pueda de lo bueno que acaba de empezar.

Gracias.

(Foto de Judith Casañas)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.