774126_382430015185767_974128379_o

EL PRINCIPIO

LopezBorneo son Sabrina López, Alex López y Juanan López, un cantautor con 6 manos y 3 cabezas.

Canciones inspiradas en la pérdida, el paso del tiempo, la amistad, las cicatrices que no acaban de cerrar, y la vida que nos sorprende. Acompañadas por los sonidos acústicos de las guitarras de Alex y Juanan, y servidas con la fuerza de la voz de Sabrina, se convierten en platos que hay que degustar sin prisas para entrar en el universo de LopezBorneo.

Un trío al que hay que y escuchar y leer entre líneas.

Esta descripción la hemos escrito nosotros mismos, pero dando a entender que la ha escrito otra persona.¿Para que engañar a nadie? Hemos sido nosotros, sí.

Sabrina

D e niña era soñadora, extremadamente soñadora…

El paso de la vida te hace ver que los sueños no siempre se cumplen, dejas de lado aquello que crees imposible y continúas haciendo camino, estudiando, trabajando duro y creciendo, sobre todo creciendo…

Pero hay algo de lo que no puedes huir por más que quieras y es de aquel sueño que se repite una y otra vez en ti, que habita en tu interior, de forma consciente o inconsciente y que un día, sin más, se transforma en algo real, tangible, que supera con creces todas tus expectativas.

De este grupo de tres jóvenes viejos, LopezBorneo, me ha tocado ser la hermana pequeña, la rebelde soñadora, la que toca el suelo a través de los pies de otro, la que extiende sus manos y se siente más cerca que nunca del cielo. Dos guitarras y una voz, una voz y dos guitarras…

Doy las gracias a todos aquellos que siempre han confiado en mí, aquellos que sabían que por mucho que lo intentara, jamás podría vivir separada de la música, porque es parte importante en mi vida, porque me permite soñar, porque, al fin y al cabo, sigo siendo la misma soñadora de siempre.

Juanan

P ierdo las horas entre las cuerdas, voy sumando pequeños retos entre española, acústica y eléctrica, no recuerdo ya cual fué la primera…

Me perdí entre edificios viejos y ochenteros, pasados…mucho tiempo para recordar y buscar quien era yo…

Soy Juanan López, componente de LópezBorneo, después de pasearme entre grupos, grupillos, orquestas y soledad musical, me despierto en este nuevo proyecto que me ilusiona y me engancha…y entre estas nuevas luces de colores me dedico a poner alas a mi hermano Alex que se pega demasiado al suelo y a ir a buscar a Sabrina que anda entre nubes de papel, los acerco y se alejan, y en ese swing de a tres construimos nuestro baile, digno de disfrutar….

Alex

L o que nos diferencia del resto de los animales es la capacidad de crear arte. René Huyghe dijo “no hay arte sin hombre, pero quizá tampoco hombre sin arte”. Somos un milisegundo en el tiempo del universo, y solo queda atrás las obras que dejamos.

Eso es lo que me motiva. Cuando ya no quede quién nos recuerde, que perdure el arte que hemos dejado al desaparecer.

Será porque soy el hermano mayor.